doble tracción

Equipamiento para Jeep y Camionetas.



DOBLETRACCIÓN

¿Cuál es la presión de aire optima de los neumáticos para Off-Road?



Es sabido que desinflar un poco los neumáticos aumenta el desempeño del auto tanto como la tracción como la superficie de contacto, pero ¿Cuál es lo máximo que puedo desinflar que sea seguro? Recordemos que si no tenemos llantas beadlock es probable que desmontemos si desinflamos demasiado.

 

4X4 fuera de carretera - Blog Mecánicos

 

Muchos foros y blogs tienen fórmulas que miden la circunferencia del neumático, menos la circunferencia de la llanta, multiplicando por pi etc. Pero la verdad es que existen 2 maneras efectivas para saber cuanto desinflar.

 

1.     La primera y más fácil es desinflar 10psi de la presión que indica que debe tener el neumático de fabrica, es decir, si tu auto dice que usa 35psi adelante y 32psi atrás, debes desinflar hasta que estos queden con 25psi adelante y 22psi atrás.

 

Es importante recordar que la presión se debe medir en frio ya que cuando empieza a agarrar temperatura la presión varia. La presión puede alterarse en 1psi a cada 10ºF aproximadamente.

 

2.     El segundo método es más correcto desde el punto de vista técnico, pero requiere algunas matemáticas. Esta es la fórmula que funciona con la variedad de vehículos y neumáticos que hemos probado. No pretende ser la ley para todos los neumáticos y plataformas, sino una guía como un punto de partida razonable, y solo puede ser precisa si conoce el peso real del vehículo en cada eje. Para determinar la presión de aire para el peso de su plataforma, ejecuta la siguiente fórmula: Peso en el eje dividido por la carga máxima indicada en el neumático multiplicado por dos (ya que hay dos neumáticos en cada eje). Agrega 20 por ciento a ese número por un margen de seguridad. Ahora multiplica esas veces la presión de carga máxima indicada en tu neumático. Este número le da la presión de la calle para tu neumático. Divide eso por 3 para la presión mínima fuera de la carretera mínima para su plataforma en estos neumáticos. Peso en el eje ________________ = A Carga máxima de neumáticos x 2   A x 1.2 = B   B x Carga máxima psi = C (su presión de la calle)   35% de C (o C x 0,35) = su presión mínima fuera de la carretera más baja.

 

Si estás manejando a una mayor velocidad es importante que le des un poco más de presión a los neumáticos.

 

*ningún fabricante va a aprobar que utilices el auto con menos presión de lo que indican. ¡hazlo bajo tu propio riesgo!

Si no sabes como hacerlo o aun no tienes claro la presión que debes usar no dudes en preguntarnos.

 

La presión correcta para los neumáticos en 4x4 | Todo 4x4       








Últimas entradas

Diferencias entre 4H y 4L

25 Mayo Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4x4 es importante conocer la función del 4x4 en general.El objetivo del 4x4 es obtener más tracción...


Pisaderas, un elemento esencial para tu 4x4.

25 Mayo  Existen muchos tipos de pisaderas y cada tipo tiene su característica funcional que la diferencia de las otras. Desde un apoyo para poder subirse...


Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo.

21 Marzo Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo. ¿Sientes que tu auto se inclina hacia un lado al andar?, ¿sientes que el manubrio vibra cuando...


¿Cuando debo rotar mis neumáticos?

21 Marzo ¿Cuándo debo rotar mis neumáticos? Es una pregunta recurrente en conjunto a ¿Por qué debo rotar mis neumáticos? La respuesta es sencilla y...



DÉJANOS TU MAIL PARA OFERTAS O NOVEDADES






Av Kennedy 6800 of. 205. Vitacura.
+56 2 32452586
[email protected]




DOBLETRACCIÓN © 2020. DobleTraccion.cl pone a tu disposición las mejores marcas y productos Off-Road en un solo lugar para Jeep Wrangler y Camionetas. Atención personalizada, productos con garantía y un amplio stock disponible. Envíos a todo Chile. En DobleTraccion.cl encontrarás Accesorios, Focos y Barras LED, Parachoques, Tapabarros, Kit de Levante, Winches, Neumáticos, Llantas, Porta Equipaje, Pisaderas y mucho mas!
diseño web - hosting