doble tracción

Equipamiento para Jeep y Camionetas.



DOBLETRACCIÓN

¿Cada cuanto tiempo debo cambiar el aceite de mi auto?



¿cada cuanto tiempo debo cambiar el aceite de mi auto?

 

El cambio de aceite de cada vehículo se hace generalmente a cada 10.000kms o un año, según el manual de manutención de cada vehículo. pero la realidad depende de la conducción y del uso del auto. Existen muchos tipos de aceite con bases diferentes y así su duración y público al que va destinado.


Parabrisas | ¿Qué puede pasar si no cambiás el aceite de tu auto? 

Cambio Aceite Carter Seco - Motoss.cl/Ride-Chile.com

 

Los aceites de motor básicamente son 3: los minerales, semi-sinteticos y los sintéticos. Los aceites minerales suelen tener una duración corta según catalogo, no se recomienda utilizarlos por más de 5.000kms ya que debido a su origen pierde sus cualidades de manera más rápida. Es por eso que es más barato, prácticamente se puede considerar que este tipo de aceite ya está obsoleto.

 

Los aceites semi-sinteticos tal como su nombre lo dice no son 100% sintéticos, es una mezcla de sintético con mineral lo que lo hace más duradero que un aceite mineral, pero a su vez menos duradero que uno 100% sintético. Este aceite se vende y aún muchos vehículos lo utilizan. Por lo general es mas fácil de encontrar aceites semi-sinteticos de viscosidad 10W40 que es un aceite más viscoso (más espeso) que se usan en motores generalmente mas antiguos, con menos compresión o sin tantos caballos de fuerza que no requieren una mayor prestación en su aceite.

 

 

Finalmente llegamos a los Sintéticos que son los más utilizados actualmente en el mercado, estos tienen mayores prestaciones que los mencionados anteriormente, son más duraderos también. Por otra parte, es más caro que los aceites semi-sinteticos y minerales.


Qué significa la información 5W30? | Liqui Moly Argentina

 

 Volviendo a la pregunta de ¿cada cuanto tiempo debo cambiarle el aceite a mi auto? Pues la recomendación va que si tiene un uso normal que sigas los periodos que indica cada manual de fabricante. Sin embargo, si eres de las personas que les gusta exigir un poquito más el motor, jeepear, correr, o darle un uso más Heavy Duty a tu auto te recomendamos que realices los cambios de aceite con mas frecuencia. Por lo general si utilizas ese auto para algún deporte por ejemplo tener un Jeep preparado y de uso exclusivo para Offroad, te recomendamos que cambies el aceite por periodo de horas del motor más que por kilometraje ya que un motor exigido presenta mayor desgaste en menos tiempo que un motor de uso regular.

 

         

Posts tagged as #jeepeando | Picbabun

       

How Long Do You Leave Mud on Your Jeep? - JK-Forum

 

Para eso es importante que al momento de cambiar el aceite averigües y uses el adecuado. El aceite no sirve solo para lubricar el motor, este también actúa como un detergente para mantener la limpieza del motor y otras cosas.

Al elegir el aceite de tu auto preocúpate que cumpla las prestaciones para la cual requiere tu motor. revisar la viscosidad, la capacidad de aguante térmico que tiene y sus aditivos y características para cada tipo de conducción en la cual se somete el motor.

 

*siempre seguir el manual del auto con la pauta de mantenimiento. Este indica los intervalos de cambios de aceites para un funcionamiento correcto del motor durante toda su vida útil.

*si exiges mucho al motor es importante que cambies aceite de manera más periódica, pero si no sabes a cada cuanto consulta con tu mecánico que se encarga de la manutención de tu auto. Si aún así no tienes una respuesta satisfactoria cambia el aceite como máximo periodo en el que indican en el manual.

 

Recordemos que un auto con buen aceite es como una persona bien alimentada. Si se mantiene bien sus probabilidades de presentar fallas será menor. Así como nosotros si comemos bien tenemos menos probabilidades de tener algún inconveniente.








Últimas entradas

Diferencias entre 4H y 4L

25 Mayo Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4x4 es importante conocer la función del 4x4 en general.El objetivo del 4x4 es obtener más tracción...


Pisaderas, un elemento esencial para tu 4x4.

25 Mayo  Existen muchos tipos de pisaderas y cada tipo tiene su característica funcional que la diferencia de las otras. Desde un apoyo para poder subirse...


Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo.

21 Marzo Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo. ¿Sientes que tu auto se inclina hacia un lado al andar?, ¿sientes que el manubrio vibra cuando...


¿Cuando debo rotar mis neumáticos?

21 Marzo ¿Cuándo debo rotar mis neumáticos? Es una pregunta recurrente en conjunto a ¿Por qué debo rotar mis neumáticos? La respuesta es sencilla y...



DÉJANOS TU MAIL PARA OFERTAS O NOVEDADES






Av Kennedy 6800 of. 205. Vitacura.
+56 2 32452586
[email protected]




DOBLETRACCIÓN © 2020. DobleTraccion.cl pone a tu disposición las mejores marcas y productos Off-Road en un solo lugar para Jeep Wrangler y Camionetas. Atención personalizada, productos con garantía y un amplio stock disponible. Envíos a todo Chile. En DobleTraccion.cl encontrarás Accesorios, Focos y Barras LED, Parachoques, Tapabarros, Kit de Levante, Winches, Neumáticos, Llantas, Porta Equipaje, Pisaderas y mucho mas!
diseño web - hosting