doble tracción

Equipamiento para Jeep y Camionetas.



DOBLETRACCIÓN

¿Cuando debo rotar mis neumáticos?



¿Cuándo debo rotar mis neumáticos? Es una pregunta recurrente en conjunto a ¿Por qué debo rotar mis neumáticos? La respuesta es sencilla y ahorrarás mucho dinero en neumáticos si lo haces correctamente.

 

Para responder las preguntas mencionadas anteriormente es necesario que sepamos el por que se realizan las rotaciones de neumáticos. En primer lugar, la rotación de neumáticos permite un desgaste regular de todos los neumáticos, en simples palabras todos se desgastan por igual. Los neumáticos se desgastan de manera irregular si es que no se rotan por la siguiente razón; peso y tracción. 

Vehicle dynamics course

El peso del auto no es el mismo en ambos ejes, por lo general la parte frontal del vehículo es más pesada que la trasera y esto se debe a que el motor se ubica en la parte delantera y muchos componentes más como baterías, módulos etc. Hay casos de autos que el eje más pesado es el trasero, ¿Cuáles? Los deportivos que tienen motor trasero, por ejemplo. Debido al peso los neumáticos sufren un mayor desgaste con respecto al otro eje y es por eso importante realizar la rotación para que así los neumáticos se desgastan de manera uniforme. Para esto debes recordar que esta rotación debe ser periódica ya que si rotas a los 10.000kms, después a los 30.000kms, después a los 40.000kms claramente el periodo de kilometraje no va a alcanzar a desgastar todos los neumáticos de igual manera.

Rotación de los neumaticos del automóvil

 

El otro factor de desgaste es la tracción. Las ruedas que traccionan el vehículo son las que mayor desgaste sufren, esto se debe a que estas son las que generan la fuerza de desplazamiento constante del vehículo y es el primer elemento en contacto con el suelo en hacer la fricción para salir de la inercia. Por lo que los autos de tracción delantera suelen desgastarse primero los neumáticos delanteros y los autos de tracción trasera suelen gastarse antes los neumáticos traseros. ¿y que pasa con los autos integrales o 4x4 permanente? Los autos que tienen tracción en las 4 ruedas de manera permanente nunca tienen una fuerza igual en ambos ejes, con esto nos referimos a que el eje delantero suele utilizar un 30% de fuerza de tracción en el diferencial delantero y un 70% de fuerza de tracción en el diferencial trasero lo que significa que atrás sufre un mayor desgaste que adelante. Esto se debe al sistema de engranajes y diferenciales de transferencia de movimiento y fuerza del auto. Cabe recordar que los vehículos de tracción permanente (integrales) suelen tener un mayor desgaste en sus neumáticos ya que a pesar de tener mayor fuerza de fricción en un eje, el otro igual está trabajando.

Ya teniendo el conocimiento de los factores que influyen en el desgaste de nuestros neumáticos podemos decir que la rotación de neumáticos debe ser realizada en un periodo fijo de kilometraje. Por lo general a cada 10.000kms o cuando le corresponde la mantención al vehículo.

 

Neumáticos desgastados: peligros y multas que pueden entrañar ...

 

Recuerden siempre revisar la presión de aire en sus neumáticos idealmente a cada 1 semana ya que así puedes tener el control y certeza absoluta de siempre andar en optimas condiciones y si llegases a tener una rueda con alguna fuga de aire puedes detectarlo y arreglarlo antes de pasar a ­­algo más tedioso y peligroso.

 








Últimas entradas

Diferencias entre 4H y 4L

25 Mayo Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4x4 es importante conocer la función del 4x4 en general.El objetivo del 4x4 es obtener más tracción...


Pisaderas, un elemento esencial para tu 4x4.

25 Mayo  Existen muchos tipos de pisaderas y cada tipo tiene su característica funcional que la diferencia de las otras. Desde un apoyo para poder subirse...


Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo.

21 Marzo Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo. ¿Sientes que tu auto se inclina hacia un lado al andar?, ¿sientes que el manubrio vibra cuando...


¿Cuando debo rotar mis neumáticos?

21 Marzo ¿Cuándo debo rotar mis neumáticos? Es una pregunta recurrente en conjunto a ¿Por qué debo rotar mis neumáticos? La respuesta es sencilla y...



DÉJANOS TU MAIL PARA OFERTAS O NOVEDADES






Av Kennedy 6800 of. 205. Vitacura.
+56 2 32452586
[email protected]




DOBLETRACCIÓN © 2020. DobleTraccion.cl pone a tu disposición las mejores marcas y productos Off-Road en un solo lugar para Jeep Wrangler y Camionetas. Atención personalizada, productos con garantía y un amplio stock disponible. Envíos a todo Chile. En DobleTraccion.cl encontrarás Accesorios, Focos y Barras LED, Parachoques, Tapabarros, Kit de Levante, Winches, Neumáticos, Llantas, Porta Equipaje, Pisaderas y mucho mas!
diseño web - hosting