doble tracción

Equipamiento para Jeep y Camionetas.



DOBLETRACCIÓN

Pisaderas, un elemento esencial para tu 4x4.




 

Existen muchos tipos de pisaderas y cada tipo tiene su característica funcional que la diferencia de las otras. Desde un apoyo para poder subirse hasta una protección contra impactos. A continuación, nombraremos algunos modelos de pisaderas y sus características.

 

1.     Nerf Bars

 

Estas pisaderas se usan para evitar que los neumáticos de otro auto queden atascados entre nuestros neumáticos delanteros y traseros. Son más delgadas de las que vemos en camionetas y algunos jeeps porque en un principio fueron creadas con la única función de protección. Esta barra se atornilla el marco debajo del chasis. Las barras nerf más modernas tienen incorporado un pequeño escalón como en la foto.

 

N-Fab Tacoma Cab Length Podium Nerf Side Step Bars - Textured ...

 

2.     Side Steps

 

Es típico ver side steps en las camionetas, consiste en una barra ovalada que sobresale de la carrocería, actuando como un peldaño para poder subirnos al auto y cumpliendo una función de protección como lo es la barra nerf. Por lo general tienen una zona plástica o de goma de mayor agarre debajo de las puertas para que no nos accidentemos al apoyarnos sobre ellas.

A pesar de ser un accesorio muy visto en camionetas estos también existen para jeeps.


2019 - 2020 Ford Ranger ADD Lite Side Steps (SuperCrew): Addictive ...

 

 

3.     Rock Sliders

 

Los rock sliders son característicos por darle un look más agresivo a nuestro jeep o camioneta. Estos no poseen peldaños como las pisaderas anteriores. Se atornillan al chasis y a la estructura, sin embargo, existen algunos que solo pueden ser atornillados al marco o al cuerpo.

Están hechos de un material muy resistente a impactos y duradero. Valga la redundancia su función es proteger nuestra carrocería, y como su nombre lo dice nos permite deslizarnos sin dañar nuestro auto al pasar por un obstáculo.

 

ACE JL Rock Sliders (4 Door) - Ace Engineering & Fab

 

4.     Hoop Steps

 

Se puede decir que esta pisadera es uno de los primeros tipos en salir en el mercado, con un gran parecido a las nerf bars los hoop steps están diseñados para facilitar el ingreso al jeep o camioneta que poseen asientos altos. Hay modelos que suelen ser completos, es decir que van de rueda a rueda. Sin embargo, su origen es individual.


Carr Tacoma Super Hoop Steps - Black 124501 (05-20 Tacoma)

 

 

5.     Rampage Running Boards

 

Esta barra se podría llamar multifuncional ya que es una fusión entre las barras nerf, side steps y running boards. A diferencia de las otras barras esta suele ser más decorativa por lo que no es tan resistente como las mencionadas anteriormente. Suelen ser ovaladas y tienen una superficie de goma o plástico que cubre su parte superior para brindar un mejor agarre al subirnos. Sin embargo, se doblan fácilmente con un impacto por lo que si eres de esos que está constantemente fuera de ruta no es muy recomendable.

 

Rampage Products Patriot Running Boards for 07-18 Jeep Wrangler ...

 

6.     Jeep Powerboards

 

Como su nombre lo menciona las powerboards son barras plegables de manera eléctrica. Cumple la misma función de una side step se instalan al chasis y al marco tal cual el side step. Su gran diferencia es el lujo, al abrir las puertas estas bajan para facilitar el ingreso y el descenso del auto. Al momento de cerrar las puertas estas automáticamente se recogen, esto da una apariencia más elegante y menos Offroad ya que cuando están recogidas no se ven sobresalientes a la carrocería.

Muchas marcas lo fabrican e incluso hay modelos que ya las traen de fabrica. Cabe mencionar que no son solo para Jeep. Pueden ser instaladas en otros modelos y en camionetas también.

 

Bestop 7565115 Jeep Wrangler JK Automatic Running Board Powerboard ...

 








Últimas entradas

Diferencias entre 4H y 4L

25 Mayo Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4x4 es importante conocer la función del 4x4 en general.El objetivo del 4x4 es obtener más tracción...


Pisaderas, un elemento esencial para tu 4x4.

25 Mayo  Existen muchos tipos de pisaderas y cada tipo tiene su característica funcional que la diferencia de las otras. Desde un apoyo para poder subirse...


Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo.

21 Marzo Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo. ¿Sientes que tu auto se inclina hacia un lado al andar?, ¿sientes que el manubrio vibra cuando...


¿Cuando debo rotar mis neumáticos?

21 Marzo ¿Cuándo debo rotar mis neumáticos? Es una pregunta recurrente en conjunto a ¿Por qué debo rotar mis neumáticos? La respuesta es sencilla y...



DÉJANOS TU MAIL PARA OFERTAS O NOVEDADES






Av Kennedy 6800 of. 205. Vitacura.
+56 2 32452586
[email protected]




DOBLETRACCIÓN © 2020. DobleTraccion.cl pone a tu disposición las mejores marcas y productos Off-Road en un solo lugar para Jeep Wrangler y Camionetas. Atención personalizada, productos con garantía y un amplio stock disponible. Envíos a todo Chile. En DobleTraccion.cl encontrarás Accesorios, Focos y Barras LED, Parachoques, Tapabarros, Kit de Levante, Winches, Neumáticos, Llantas, Porta Equipaje, Pisaderas y mucho mas!
diseño web - hosting