doble tracción

Equipamiento para Jeep y Camionetas.



DOBLETRACCIÓN

Diferencias entre 4H y 4L



Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4x4 es importante conocer la función del 4x4 en general.
El objetivo del 4x4 es obtener más tracción cuando esta es difícil de encontrar, como cuando manejamos sobre nieve, en terrenos de barro o cuesta arriba. Las carreteras que son irregulares o tienen superficies que no están pavimentadas también presentan la oportunidad de usar nuestro 4x4.

Nissan NP300 Navara (2016) review | CAR Magazine


La mayoría de los autos con 4x4 poseen al menos estas dos funciones "altas" y "bajas" que se ven expresados como 4H y 4L en nuestra palanca o botón de activación. También pueden tener una configuración predeterminada "automática" que es muy común en camionetas americanas como lo son la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado. Por lo tanto, es importante saber cuando usar las diferentes configuraciones, ya que se requieren en diferentes escenarios. 

4x4 High o 4H

Como regla general, la configuración alta o 4H se debe usar si nuestra conducción supera en media los 25km/h. Sin embargo, no debemos manejar a una velocidad mayor a 90km/h en cualquier configuración de 4x4, ya que esto puede causar daños a la caja de transferencia, exceso de temperatura y forzar piñones y coronas más de lo debido son algunas de las causantes de problemas con la transfer.

Featured Vehicle: AT Overland Jeep JK - Expedition Portal



4x4 Low o 4L

4x4 Low es generalmente una configuración más torquera, es decir, una configuración más fuerte para sacar nuestro auto de inercia en un terreno exigente, por lo que necesitaremos usar esto cuando intentemos generar un perfil de rendimiento más seguro y robusto.

JL LIFE OFFROAD | العراق VLIP.LV


Si estamos manejando a menos de 25km/h y estamos tratando de salir de un lugar pegajoso, resbaladizo, subiendo un terreno muy empinado, atravesando agua, barro, arena, ese le 4x4 low la configuración que usaremos.
Es sumamente importante estar atentos a la velocidad que vamos ya que exigir de más una configuración de tracción es sinónimo de problemas con la transfer y otros componentes que no son baratos de reparar por lo general.

Bloqueo de diferencial

How do diff locks work, differential lock information, ARB diff ...


El bloqueo de diferencial es un elemento sumamente importante y que pocos modelos de fabrica lo traen debido a su alto costo, el Jeep Wrangler Rubicon trae este sistema, básicamente el bloqueo de diferencial permite que ambas ruedas giren a la par, es decir, el diferencial no transfiere mayor movimiento a la rueda que está con menor tracción, el bloqueo al hacer que ambas ruedas del mismo eje giren con la misma potencia permite salir de terrenos muy pegajosos o por ejemplo cuando estamos en un punto de flexión donde tenemos una rueda en el aire.

The JL Wrangler Part 2: Rubicon — Exploring Overland

Hay modelos que te permite bloquear los diferenciales por separados, otros modelos que tienen bloqueo central y otros que solo te permite bloquear el diferencial trasero. Todo esto para tener un mejor rendimiento y experiencia fuera de ruta.







Últimas entradas

Diferencias entre 4H y 4L

25 Mayo Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4x4 es importante conocer la función del 4x4 en general.El objetivo del 4x4 es obtener más tracción...


Pisaderas, un elemento esencial para tu 4x4.

25 Mayo  Existen muchos tipos de pisaderas y cada tipo tiene su característica funcional que la diferencia de las otras. Desde un apoyo para poder subirse...


Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo.

21 Marzo Alineación y balanceo, cuando y como hacerlo. ¿Sientes que tu auto se inclina hacia un lado al andar?, ¿sientes que el manubrio vibra cuando...


¿Cuando debo rotar mis neumáticos?

21 Marzo ¿Cuándo debo rotar mis neumáticos? Es una pregunta recurrente en conjunto a ¿Por qué debo rotar mis neumáticos? La respuesta es sencilla y...



DÉJANOS TU MAIL PARA OFERTAS O NOVEDADES






Av Kennedy 6800 of. 205. Vitacura.
+56 2 32452586
[email protected]




DOBLETRACCIÓN © 2020. DobleTraccion.cl pone a tu disposición las mejores marcas y productos Off-Road en un solo lugar para Jeep Wrangler y Camionetas. Atención personalizada, productos con garantía y un amplio stock disponible. Envíos a todo Chile. En DobleTraccion.cl encontrarás Accesorios, Focos y Barras LED, Parachoques, Tapabarros, Kit de Levante, Winches, Neumáticos, Llantas, Porta Equipaje, Pisaderas y mucho mas!
diseño web - hosting